Ayer día 19 el albergue residencia SANTA MARIA DE LA PAZ, ubicado en el barrio madrileño de San Chinarro y dirigido por LOS HERNMANOS DE SAN JUAN DE DIOS. realizó una campaña de recogida de alimentos en favor de dicho albergue, en colaboración con los súper mercados AHORRA MAS de SAN CHINARRO y las TABALAS.
Discretamente ubicado a las afueras de SAN CHINARRO y a escasos 800 metros del exclusivo barrio residencial de la Moraleja, este discreto albergue da cobijo a unos cien indigentes, de edades comprendidas entre los 45 y 65 años de edad.
Es tal la discreción con la que los HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS llevan este albergue que muchos de los vecinos de la zona desconocen la existencia de dicho albergue, este desconocimiento por parte de los vecinos no es debido a falta de información, sino todo lo contrario ya que al contrario de muchos de los albergues que están situados en Madrid capital, los cuales denotan su ubicación por la visión de los transeúntes de la zona al ver por los alrededores botellas de cerveza y de cartones de vino vacíos abandonados por los usuarios de los albergues , dando así una pobre impresión tanto de los de usuarios y de la calidad de dichos albergues por los vecinos de la zona..
Durante la jornada de recogida de alimentos fueron muchos de los vecinos de la zona, lo cuales colaboraron con la aportación de alimentos todos ellos no perdederos , siendo los mas demandados azúcar, galletas, pastas alimenticias, galletas ,café, tomate frito y legumbres, también fueron recogidos cacao soluble y leche.
La recogida de dichos alimentos comenzo sobre las 9 de la mañana hasta el cierre de los distintos centros sobre las nueve de la noche, durante todo este tiempo fueron muchos los vecinos que se acercaron a colaborar desinteresa mente aportando sus donaciones a los voluntarios que estaban debidamente acreditados y que realizaron dicha recogida en dos turnos, el primero de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el segundo de 3 de la tarde hasta la hora de cierre.
En total se recaudaron vario miles de kilos de alimentos. los cuales serán recogidos a lo largo de la mañana de hoy sábado por varios vehículos y llevados hasta el albergue para su almacenamiento y su posterior reparto entre los usuarios de el centro.
A mi parecer este tipo de actividades de recogidas de alimentos o de ropa me parecen, que debería de llevarse mas a menudo, ya que además de la recogida de los alimentos, los centros se dan a conocer e informan a los vecinos de las actividades que se realizan dentro de dichos centros y desterrando la idea de que los indigentes sean desechos humanos que lo único que saben hacer es molestar con su presencia y con ello también el deterioro de la zona por los desechos y la suciedad que puedan ocasionar con las consabidas quejas y denuncias por parte de los vecinos a la existencia de albergues en los alrededores.
BUBÜ
No hay comentarios:
Publicar un comentario