Esta pregunta me la estoy haciendo desde el pasado sábado, cuando dos chavales de unos diecisiete añitos de edad ( como podréis ver unos lindos angelitos) me robaron mi teléfono móvil estando en el centro SOCIAL COMUNITARIO "JOSEFA AMAR" situado en la calle GENERAL ARANDA en el madrileño barrio de la ventilla utilizando internet, el cual es un servicio que presta gratuitamente este centro a los vecinos de dicho barrio.
Cuando me percate de que estos dos tiernos angelitos me habían robado mi teléfono móvil lo comunique de inmediato al encargado en ese momento del centro, el cual me dijo que dentro de las instalaciones no disponían de servicio de camaras de seguridad pero que en el exterior del centro sei disponían de ellas y que para que se pudiesen ver las imágenes de dichas cámaras debía de interponer denuncia en la comisaria y que una vez interpuesta la policía podría disponer de dichas imágenes para poder visionarlas y poder identificar a los presuntos ladrones.
Puesta la correspondiente denuncia en la comisaria que la policía nacional dispone en la Pza de La Remonta en el distrito de TETUÁN y habiendo transcurrido ya cinco días de que se cometió el robo ningún agente de policía tanto uniformado como de paisano se han acercado hasta el citado centro para visionar las imágenes de lo ocurrido en la tarde del sábado.
Ante esta situación a mi me vienen a la mente varias preguntas: ¿ como puede ser que habiendo transcurrido ya casi noventa y seis horas o lo que es lo mismo cuatro días desde que ocurrieron los echos nadie de dicha comisaria se haya acercado para visionar las imágenes? .
Mi segunda pregunta es ¿ se puede saber que están haciendo los agentes de policía destinados en dicha comisaria ?
Ha esta pregunta creo tener la respuesta la cual no es otra que los agentes de esta comisaria deben estar rascándose todo el santo día la entrepierna, porque entonces no se entiende por que no se han personado ya en el lugar de los echos.
A lo mejor es que como mi teléfono móvil como no superaba los cuatrocientos euros cantidad que según nuestro nefasto código penal se considera como robo y sino y que se supera dicha cantidad solo se considera una falta castigada con multa, y si ademas consideramos que fue una sustracción y no un robo con violencia, para que nuestros queridos y esforzados agentes de la policía se van a molestar en ir a visionar dichas imágenes.
O a lo mejor es que como yo soy un SIN TECHO el cual esta en un centro para personas SIN HOGAR dichos agentes deben de pensar que no me corresponde los mismos derechos que a cualquier otro ciudadano de a pie.
Ante esta situacion de indefension total por parte de nuestra policía me viene a la cabeza la pregunta con la que he decidido dar titulo a este articulo ¿PARA QUE NARICES QUEREMOS LOS CIUDADANOS DE A PIE A LA POLICÍA? ¿si cuando se les necesitan resulta que se deben de estar atiborrando de donuts en las comisarias?
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario