miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un ejemplo de solidaridad



Buenos días mis queridos y sufridores seguidores después de estar dos meses sin escribir ya que he tenido bastantes líos y follones, parece que he encontrado un momento para poder sentarme delante del ordenador, para volver a estar con vosotros.

En el vídeo de hoy se trata de un experimento social realizado en la ciudad de México, en el cual unos estudiantes dejan en un recipiente cierta cantidad de dinero para que los más necesitados cojan la cantidad que ellos necesiten para sus necesidades.

Lo curioso de este experimento y lo que más impacto a sus creadores fue que ante su sorpresa, se encontraron que personas que no tenían ningún tipo de necesidad, y el dinero que cogían era para comprarse caprichos (zapatillas deportivas de marca. etc), pero resulto que cuando los más necesitados empezaron a coger dinero del recipiente lo hacían para llevarse lo justo para cubrir sus necesidades.

Lo más curioso del experimento ocurrió al final y fue que un sin techo que pasaba por el lugar, le dijeron que cogiera el dinero que había en el bote, el sin techo solo cogió una pequeña cantidad y cuando le dieron todo el dinero que restaba para él se sentó en un banco tranquilamente y cuando paso otro sin techo por el lugar sin pensárselo ni un solo instante repartió con este parte del dinero que le habían dado.

Lo cual viene a decir que entre los sin techo aunque parezca mentira existe un gran lazo de compañerismo y aunque en contadas ocasiones algunos caraduras sinvergüenzas se aprovechen y saquen partido, por lo general suele ocurrir que el instinto de ayudarse los unos a los otros es muy fuerte entre ellos mismos.

BUBÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario