No son ángeles ni vestidas de querubines, pero cada noche las religiosas pertenecientes a la orden de Las Adoratrices esclavas del santísimo sacramento y de la caridad,dejan sus hábitos en el convento para adentrarse en el sórdido y peligroso mundo de la prostitución, donde cada noche se explota a miles de mujeres.
Estas religiosas se adentran cada noche en clubes, en parques, polígonos industriales o en cunetas de carreteras, donde cada día se explota a miles de mujeres que han llegado a nuestro país en busca de una vida mejor.
Allí acuden para escuchar y atender en primera persona los problemas o necesidades que puedan tener.
Se acercan a ellas en las frías noches con un café o caldo caliente, para de este modo romper el hielo, lo llevan en la parte trasera de una furgoneta que hace las veces de salita,, para que las chicas puedan calentarse y descansar durante unos pocos minutos, y de paso ellas les cuentan sus problemas, ademas de escucharlas les ofrecen ayuda para poder escapar de las mafias y atención sanitaria, si así lo desean.
Cuando no están en la calle, se introducen dentro de los mismos clubes de alterne, corriendo el riesgo de ser echadas a la calle por los proxenetas que las vigilan de cerca o por los mismos propietarios de los clubes, se acercan hasta estos lugares para para informarlas y asesorar las sobre medidas higiénico sanitarias, sobre su estado de salud.
También se interesan si deben dinero a las mafias,y si buscan una salida, y así poder volver a sus países de origen.
Para estas religiosas lo más importante son las personas.
BUBÚ
Siempre ahi un angél en nuestras vidas todosl os humanos sean de donde sean y estén en las circustancias que estn ese angél vela por cada uno de nosostrós y parece ser en este caso que estos angéles de los que tu das fe son muy terrenales y están donde mas se les necesita me alegró que asísea desde mi pequeño rincón en el sur les doy las gracias a esas personas que sin animo de lucro solo por humanidad dedican sus vida su tiempo y su dinero a ayudar a los demas
ResponderEliminarsaludos de Marían
Pues sí, siempre hay personas dispuestas a apostar para que otras puedan estar bien y salir adelante. Pero...sin hacer ruido...y están siempre ahí.
ResponderEliminar¡Adelante Bubú!
muchísimas, a todos los k gracias hacéis a oídos de todos k día a día la voz de los más débiles he indefensos llegue a oídos de todo el mundo, para k de una vez por todas acabemos con el sufrimiento y el dolor de los más débiles e indefensos.
Eliminar