La mayoría de los indigentes que pernoctan en las calles del centro de Madrid, están empezando a marcharse hacia la periferia gracias a la presión que estas haciendo tanto los vecinos como los comerciantes del centro de la capital, todo ello tras las declaraciones efectuadas por la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid Esperanza Aguirre, en las cuales manifestaba que la presencia de indigentes por el centro de la capital perjudicaba al turismo extranjero, y al comercio en general
Tras esta caza de brujas emprendida por la candidata a la alcaldía de Madrid muchos de los indigentes que pernoctaban la zona han emprendido un éxodo hacia la periferia de la capital, y se están dirigiendo hacia los barrios de Aluche, Latina y las calles de Minerva y San Cipriano en (Vicalvaro).
Las razones de este éxodo hacia la periferia, se debe a que tras las declaraciones efectuadas por la candidata, la presión ejercida tanto de la policía, como de los vecinos y los propios vecinos hacia los indigentes ha ido en aumento, que ante la proximidad de las elecciones hacen presión para que este colectivo sea realojado en otros varios de la ciudad, y amparándose en que los indigentes perjudican al turismo extranjero y dan una mala visión de la ciudad ante estos últimos.
Desde la propia policía Municipal "declaran que a diario reciben cientos de quejas tanto de vecinos como de comerciantes, de que en las inmediaciones de sus comercios hay gente tumbada en los bancos o pidiendo en las alrededores, la policía solo les puede decir que no estén allí, pero no les puede obligar a marcharse por que les ampara la constitución.
Los indigentes no buscan ni líos ni problemas, ya que saben que si causan algún tipo de molestias a los vecinos o comerciantes los mas perjudicados serian ellos mismos, al no recibir la ayuda de estos últimos.
Pero según cifras facilitadas desde el propio ayuntamiento de Madrid las cosas tienen visos de mejorar, ya que según la ultima encuesta efectuada por el SAMUR SOCIAL,el numero de indigentes ha aumentado en un 38% desde la ultima encuesta.
El 75,8% de los indigentes son varones, con una edad media de unos 45 años y que el 44.8% son españoles, otro dato es que el 53% de los encuestados hayan sufrido algún tipo de agresión física .
Según el ayuntamiento de Madrid el numero de indigentes que hay en la capital ronda los 3.000, y que durante la ultima campaña del frio, que finalizo el pasado día 1 de Abril, en Madrid capital se habilitaron unas 2063 plazas en albergue, y que cerraron sus puertas al termino de la campaña del frio el pasado día 1.
Con estas cifras resulta que en esta ultima campaña del frio, y siempre atendiéndome a las cifras facilitadas desde el propio ayuntamiento, 937 personas se quedaron sin cama durante el mencionado periodo que abarco desde el 25 de Noviembre hasta el pasado día 1 de Abril.
¡¡¡Vaya mira tu por donde!!!, ahora que estamos en elecciones, nos molestan y no queremos que merodeen a nuestro alrededor, a lo mejor lo que la señora Esperanza Aguirre quiere para estas persona es que vez de plazas de albergue se les construya en el extrarradio algún tipo de campo de refugiados.
¡¡¡¡PERO ESO SI A LEJADOS DE LOS OJOS DE LOS TURISTAS!!!
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario