domingo, 31 de mayo de 2015

Desmontando estereotipos

Que la mujer es una pieza fundamental en esta sociedad, eso es indiscutible a todas luces, atrás quedaron los tiempos en el que la mujer solo podía desempeñar las típicas tareas del hogar; COCINAR; PLANCHAR; CUIDAR DE LOS HIJOS. todo esto pertenece al mas que oscuro pasado, hoy en día las mujeres desempeñan cualquier tipo de trabajo, como conductoras de camiones pesados, conductoras de autobuses, etc, etc.
 
Aunque desde un tiempo a esta parte las cosas están cambiando y ya se puede ver a mujeres en los consejos de administración de grandes empresas, ahí tenemos los ejemplos de Esther y Alicia Koplovisch como máximas accionistas de FCC o el caso de Patricia Botin que ha sucedido en el cargo de presidente del Banco de Santander a su fallecido padre Emilio Botin.
 
Tampoco es raro encontrar mujeres dentro de la política, ahí tenemos los casos de Ana Botella como alcaldesa de Madrid o el de Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad autónoma de Madrid presidenta regional del Partido Popular o el de Soraya Sáenz de Santa María vicepresidente del gobierno.
 
¿Pero que además de ser mujer además sea musulmana ? eso es todo un logro , ¡¡¡ NO!!!, no me he vuelto loco estoy hablando de Fátima Taleb, esta mujer de 39 años a sido elegida como concejal por el ayuntamiento de Badalona.
 
Fátima Taleb lleva 17 años en Cataluña, pero el pasado 24-M fue la primera vez que pudo votar y además a logrado ser elegida concejal por el ayuntamiento de esta localidad catalana que con un total de 250.000 habitantes  de ellos un 13,5%  de población extranjera.
 
Iba como numero 5 en la candidatura de Guanyen Badalona, una candidatura integrada por CUP; Podemos, Proces  Constituent e independientes.
 
 
Esta mujer es el rostro de una Badalona nueva: uno de los lemas de la candidatura que se contraponía al de el actual alcalde que no era otro que : LIMPIANDO BADALONA.
 
Cansada de los mensajes del actual alcalde el POPULAR  García-Albiol en contra de la inmigración en los cuales vinculaba con la delincuencia a los gitanos rumanos, por el contrario ella sentencia ;SOY MUSULMANA Y LLEVO VELO.
 
Recién licenciada en Letras Modernas en Marruecos, llego a Badalona con 22 años y allí se implico en proyectos sociales y como voluntaria, ayudando a otros inmigrantes.
 
Nunca se había planteado entrar en política hasta que el Ayuntamiento le impidió celebrar una fiesta benéfica, organizada por un colectivo de mujeres musulmanas, para recaudar fondos para familias pobres.
 
 
A mi entender lo de esta mujer tiene un merito encomiable ya que además de ser mujer es inmigrante y para mas inrri musulmana, yo  no tengo nada en contra de otras culturas u otras religiones y mi lema siempre a sido; Deja vivir, lo que si me a extrañado y mucho es el arrojo de esta mujer ya que en algunos sectores de la religión musulmana la mujer esta prácticamente al servicio del hombre, del cuidado de los hijos y el de la casa y cuando la mujer se a rebelado contra estas arcaicas normas feudales han sido repudiadas o incluso lapidadas.
 
 
BUBÜ    

No hay comentarios:

Publicar un comentario