¡¡¡ SI ¡¡¡ puede sonar duro, pero la indigencia es un
puro y duro negocio que mueve millones de euros y también crea puestos de
trabajo pero de muy mala calidad y de una precariedad extrema para los
trabajadores , ya que solo son contratados por cuatro meses que al termino de
los cuales vuelven a engrosar las interminables listas del INEN, ya que los
trabajadores que son contratados como auxiliares todos al menos están diplomados
en trabajo social, hablan varios idiomas y además tienen que tener experiencia
demostrable en otras actividades como, habilidades sociales, técnicas de comunicación,
animación de espectáculos etc.
Muchos de ellos apenas llegan
a los 26 años de edad, y cogen este tipo de trabajo para engordar sus currículos,
y demostrar que tienen experiencia ante futuras ofertas de trabajo, otros
compatibilizan este trabajo junto con otros, unos en el SAMUR SOCIAL, y otros
son psicólogos que trabajan en distintos puestos preferiblemente como
funcionarios en la administración pública.
Solo la campaña contra el frio 2014/15, tuvo un presupuesto
de 1,2 millones de €.
1.2 millones de euros
repartidos en los dos centros que estuvieron abiertos (EL DE PINAR DE SAN JOSE y EL DE VA LLECAS y en la M-30), a mi parecer no me salen las cuentas por ningún
lado, los recursos con los que se contaban, en dichos centros constaba entre
los dos centros de : 30 auxiliarles, 6 vigilantes de seguridad y 6 de personal
de limpieza, y 2 enfermeros a media jornada , por otro lado tampoco me salen las cuentas ya que los menús que se
daban consistía en: desayuno compuesto por 1 café descafeinado, una media noche
y un bollo, las cenas consistían en un vaso de caldo, un bocadillo, y un vaso
de descafeinado con galletas.
Por muchas vueltas que le doy
al asunto no me cuadran las cuentas, porque teniendo en cuenta que cada
auxiliar, tenía un sueldo aproximadamente de unos 850€, el resultado sería de unos 25.500€ para toda la plantilla de auxiliares, los vigilantes de
seguridad estaría sobre los 1.000 o
1200€ lo cual nos daría, que su coste para toda la campaña del frio rondaría
los 28.800€ y los 12 operarios de limpieza todos ellos
contratados a tiempo parcial y que hacían jornadas de 6 horas cada uno no creo
que superasen los 700 u 800 € mensuales
lo cual nos da que su coste rondaría sobre unos € para toda la campaña.
Con estas cifras si empezamos
a sumarlas, ni en sueños no llegamos a los 1.2millones
de€ que desde el AYUNTAMIENTO DE
MADRID dicen que se han gastado durante dicha campaña.
Porque vamos hacer un pequeño
cálculo para ver si cuadramos este galimatías:
PERSONAL DE ENFERMERIA 2X850€X4meses= 1.700€
PERSONAL DE AUXILIARES; 30X850€X4meses= 25.500€
PERSONAL DE SEGURIDAD: 6X1200€X4meses 28.800€
PERSONAL DE LIMPIEZA: 12X
800€X4meses= 38.400€
TOTAL--------------
94.400€
Vamos a ser muy generosos, y
vamos a ponerles otros, 200.000€ entre
luz, agua y calefacción además le añadiré otros 100.000€ más para los gastos de abastecimientos para desayunos y cenas,
con lo que nos da q un total de 292.700€, para toda la campaña del frio, pero
hoy me siento generoso y a estos 292.700, le voy a aumentar otros 200.000€ para otros gastos y para
no ser rácanos, con lo que la suma de todo nos da algo así como 494.400€ en total, para toda la campaña
contra el frio.
Pero vamos a ver si el
ayuntamiento de Madrid dice que a
presupuestado 1.200.000€ y con mis cálculos
nos da 494.400€, miren por dónde
ahora resulta que nos sobran o se nos han perdido por el camino (bolsillos ajenos) algo más de 705.600€ en solo 4 meses que es lo que a
durado dicha campaña del frío.
Lo que nos da que de las
cuentas que a echo el AYUNTAMIENTO DE
MADRID a nuestras cuentas nos da que
por cada mes de campaña de frio se nos han escapado por las rendijas la nada despreciable cantidad
de 176.400€ mensuales.
¿Dónde habrán ido a parar todos esos pobrecitos y huérfanos
eurillos? ¿ pero si es lo que normalmente llevamos cualquier hijo de vecino en
calderilla para tomarnos un cafetito y comprar el periódico todos los días ?
BUBÚ
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