Cuando estas pendiente de que te vayan a trasladar a otro nuevo sitio entras en un estado de nervios y de tensión por que todo cambio genera nervios y ansiedad, esto es debido a que no sabes a donde vas a ir ni con que compañeros te vas a encontrar, también conlleva un periodo de adaptación al nuevo sitio hacer nuevas amistades.
Ademas si ya llevas en el mismo sitio varios mese o incluso años el esteres que supone tener que volver a empezar de nuevo y desde cero una nueva vida fuera de un entorno al que más o menos estas acostumbrado, un estilo de vida unos horarios unas costumbres o dicho de otra manera a una rutina diaria del día a día.
Y si para colmo le añadimos que te comunican que ese traslado se va a producir tal día y ves que el día llega y que no se realiza ese traslado el estado de nervios y ansiedad aumenta según van pasando los días y dicho traslado al nuevo centro no se produce.
El estado de ansiedad al que puedes llegar es tal que llegas a tal punto que no quieres hablar con nadie lo único que haces es dar vueltas de un lado para otro, de arriba hacia abajo, lo único que quieres es estar solo y lo único en que piensas es en lo que te vas a encontrar y lo que te espera en ese nuevo sitio.
Te sientes como si fueses un caracol el cual siempre va con la casa a cuestas de un lado para otro, y el nivel de ansiedad aumenta cada vez más con cada nuevo traslado, eres como una marioneta a la cual en cierto momento empiezan a tirar de los hilos y es como si alguien manejase tu vida a su antojo y capricho, sin que tu opinión no contase para nada, eres un mero muñeco de trapo al cual manejan al antojo y capricho sin preguntar, como si tu opinión no contase para nada, simplemente llegan un buen día y te dicen " TEN PREPARADAS TUS COSAS PARA TAL DÍA POR QUE TE VAS A OTRO CENTRO" y tu te preguntas ¿ pero bueno quien me a consultado a mi si yo quiero o no quiero o no quiero cambiar de sitio?, pero cuando vives en un albergue nunca tienes la plaza segura y mucho menos cuando no reúnes todos los requisitos que dicho centro exige, ya sea edad,ingresos económicos o cualquier tipo de discapacidad o minusvalía.
Vives constantemente en el filo de la navaja o al borde del acantilado sin saber cuando ni como vas a caer, cuando te llegara el turno a ti de que un buen día te llamen algún despacho y te digan que te tienes que ir por que no das el perfil y que tu estancia en dicho centro era transitoria y que tu plaza rea provisional hasta que saliese plaza en algún centro que se adapte a tu tipo de perfil.
En el centro en el que estoy ahora ahí compañeros que llevan en el centro varios años, pero cuando se llega a los 65 años por ley tienen que abandonar el centro para ir a una residencia o en el mejor de los casos si la persona tiene ingresos suficientes y tiene autonomía y puede valerse por si misma alquilarse una habitación.
Esto puede sonar extraño o incluso inhumano que después de haber estado durante años en un mismo sitio y tener ya una vida formada y adaptada al centro tengas que abandonarlo por que la ley diga que las personas mayores de 65 años no pueden ocupar plaza en ningún albergue y que deben pasar a ocupar plaza en algún tipo de residencia que sea apta para la persona.
DEDICADO A DIEGO HASTA HOY COMPAÑERO DE HABITACIÓN;, ¿MAÑANA ,QUIEN SABE? ¡¡¡ QUE TENGAS SUERTE Y QUE TODO TE VAYA BIEN EN LA VIDA!!!
BUBÚ
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario