Un indigente de 68 años fue hospitalizado este jueves tras prenderse fuego de forma accidental en Palma. El varón sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo y tenía las vías respiratorias afectadas, por lo que fue trasladado al hospital en ambulancia para practicarle un reconocimiento médico.
El suceso tuvo lugar en la plaza situada en la intersección de las calles Cotlliure y Felip II. El mendigo, de nacionalidad española, sacó un mechero y se encendió un cigarro. No se percató de que el mechero se quedó atascado y se lo metió en el bolsillo con la llama encendida. Acto seguido, su ropa empezó a quemarse como una tea.
Un transeúnte vio al mendigo quemándose y le arrancó la ropa. El peatón sufrió quemaduras leves en las manos. Poco después se personó la policía y efectivos del 061. Los sanitarios atendieron al mendigo y al transeúnte en el lugar.
Así es el estado en que ha quedado el indigente que el pasado 1 de Abril en Palma de Mallorca al incendiarse accidentalmente la chabola en la que solía pasar las noches para refugiarse de la intemperie.
Aunque por la imagen parezca que sufrió graves quemaduras el indigente de 68 años de edad solo sufrió quemaduras leves gracias a la rápida intervención de un vecino que vio como ardía la chabola del indigente y rápidamente saco al ingente de la chabola en llamas y le arranco la ropa, la rápida actuación de este vecino salvo la vida del indigente que fue atendido por los servicios sanitarios, siendo trasladado a un centro hospitalario donde quedo ingresado en la unidad de quemados con graves quemaduras repartidas por todo su cuerpo, tambien el vecino que saco al indigente de la chola en llamas fue atendido de quemaduras de primer grado en las piernas y siendo dado de alta a las pocas horas.
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario