jueves, 9 de junio de 2016

Fallece un indigente en la Avenida del Acueducto en Segovia

El cuerpo del hombre estaba recostado en un banco


Un indigente falleció este viernes en pleno centro de la ciudad de Segovia. El cuerpo del hombre, que estaba recostado en un banco de la Avenida el Acueducto, fue localizado en torno a las 18.20 horas e inmediatamente la Policía Nacional estableció un cordón policial y tapó el cuerpo al tratarse de una zona de mucho tránsito.

Se descocen los datos de filiación y la causa de la muerte del indigente que fue traslado en torno a una hora después de ser encontrado el cadáver para que le sea practicada la autopsia.

                                                            Como podéis comprobar esto es lo que vale la vida de un indigente para un medio de comunicación un escueta noticia de apenas seis renglones es el tiempo y el espacio dedicado tanto por el periodista que redacto la noticia como el espacio que le a dado el redactor jefe del periódico que publico esta noticia.

Yo entonces me pegunto ¿tampoco vale la vida de una persona, que por circunstancias de la vida  tuvo la mala suerte de acabar viviendo en la calle y para colmo encontrar la muerte en un solitario y sucio banco en pleno cetro de la ciudad de Segovia.

¿Cuantas personas pasarían al lado de este pobre hombre el cual se encontraba recostado en un banco en pleno centro de la ciudad de Segovia? ¿ por que nadie en absoluto se acerco aunque solo fuese por un segundo para ver lo que le ocurría a este hombre ? 

Es que por el echo de ser indigente y estar viviendo en la calle ya nadie tiene que preocuparse por su estado, y lo más lamentable del caso ¿cuantas horas estuvo el cuerpo de este indigente tirado en el banco sin que nadie se percatase de que estaba muerto.

Lo único que se molestaron hacer los policías Nacionales desplazados hasta el lugar de los echos fue tapar el cuerpo sin vida del malogrado indigente para que la gente que pasaba por la concurrida calle no viese el cuerpo sin vida del indigente, tan solo se molestaron en constatar que el indigente estaba indocumentado y trasladado una hora más tarde al deposito de cadáveres en donde se le practica la autopsia, que como siempre sera que la causa del fallecimiento de este hombre fue por causas naturales.

Por causas naturales, que fácil resulta establecer este diagnostico para el forense de turno ¿para que se va a molestar en practicarle un detallado examen, para que perder el tiempo en hacer una autopsia a fondo para conocer con exactitud las causas de esta persona, ¿ como era un indigente a quien le va importar un indigente más o un indigente menos en la calle? .

La gente que habar leído esta escueta y escuálida noticia de apenas seis lineas, pensara pobre hombre pero mira tu por donde uno menos, un parásito menos del que tenemos que preocuparnos, pero la realidad es bien distinta este hombre del cual se desconocen todos sus datos a lo mejor en otro tiempo pudo ser o un medico o un abogado hasta incluso un ingeniero pero que por circunstancias de la vida a encontrado la muerte recostado en un banco en pleno centro de la ciudad de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario