jueves, 21 de septiembre de 2017

Un cajero automático por hogar


Unos de los lugares que los indigentes buscan para pasar las frías noches invernales suelen ser los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

Los cajeros son elegidos por los indigentes o los sin techo por que son lugares que están al resguardo del frío pero además proporcionan seguridad para los sin techo por que cuando entran en ellos cierran las puertas de los cajeros  para prevenir posibles agresiones o robos.

Lo que ocurre  es que las entidades bancarias o cierran sus cajeros automáticos y así evitar que los sin techo o indigentes los ocupen dejando solo operativos los cajeros que se encuentran en la calle.

En otras ocasiones los servicios de seguridad que vigilan los cajeros por cámaras de seguridad envian a un vigilante en un vehiculo para que lo desaloje haga frío o este diluviando, en otras desde la central se da aviso a policía nacional para que se desplace hasta el cajero y desaloje al sin techo o indigente.

Da lo mismo qu sean las dos o las tres de la madrugada haga frío llueva o nieve el sin techo o indigente tiene que recoger sus cuatro pertenencias y marcharse si no quiere acabar la noche con sus huesos en los calabozos de alguna comisaria de turno.

Ha esta situación se a llegado por la actitud de algunos sin techo que cuando han podido entrar en dichos cajeros o sean orinado dentro de ellos o los han dejado llenos de desperdicios, ante estas actitudes de unos pocos tienen que pagar el resto de indigentes o sin techo, también a influido el temor de los clientes a ser atacados o robados por los sin techo cuando estos ocupan los cajeros, ante esta situación las entidades bancarias han optado por cerrarlos.

Esta situación cambiaría si desde las oportunas administraciones ayuntamientos comunidades autónomas se habilitasen más plazas de albergues no solo durante el invierno sino durante todo el año, con plazas para tod@s lo sin techo.

BUBÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario