Como habéis podido ver en el vídeo se calcula que más de 5000 personas duermen cada noche en las calles de Madrid.
Como habéis podido ver las personas que duermen en las calles de Madrid provienen de distintos y tienen diferentes oficios o trabajos, durante muchísimos años pero que por circunstancias de la vida ahora se encuentran viviendo en la calle,
Durante el día pasan las horas como pueden unos buscan chatarra para venderla otros piden en las puertas de los supermercados o en las puertas de las iglesias, otros muchos tienen citas para ir a recoger ropa en roperos, recoger las tarjetas en comedores sociales o con sus equipos de calle o trabajadores sociales.
Como podéis ver los indigentes o sin techo, aunque parezca mentira se pasan todo el día de arriba a bajo y claro todos sus desplazamientos los tienen que realizar andando y trasladarse de un sitio a otro les supone horas en los trayectos.
Otros muchos tienen que ir o CAD o ha centros de DIA en donde pasan el día y así no estar dando vueltas por la ciudad sin rumbo ni sentido.
El día para un SIN TECHO o un INDIGENTE por lo general comienza sobre las 6.30 de la mañana y es ahí cuando empieza su peregrinar de un sitio a otro, se tiene que asear o mejor dicho mal asear en alguna fuente para después dirigirse con todos sus bártulos que generalmente transportan en carritos de la compra o en mochilas al sitio al comedor de turno donde después de esperar entre una hora u hora y media recogen un desayuno consistente en un café descafeinado, un bollo, y en el mejor de los casos un pequeño bocadillo con el cual tendrán que tirar todo el día, hasta la hora de la cena que generalmente comienza sobre las nueve de la noche.
¿Me podeis vosotros decir como una persona puede aguantar más de doce horas andando de un lado para otro con solo un café descafeinado, un misero bollo y un raquítico bocadillo?
También cabe la posibilidad que el INDIGENTE o SIN TECHO vaya algún comedor social pero para ello necesita estar en posesión de una tarjeta las cuales se conceden a principios de mes y solo con cuentagotas.
Como podéis observar los INDIGENTES o SIN TECHO aunque muchos os creáis que se pasan el día holgazaneando es todo lo contrario no paran de moverse de un sitio hacia otro con tal de ganarse la vida y poder sacarse unos pocos euros al día para sus pequeños gastos.
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario