En el vídeo que hoy os e traigo habéis podido ver como cientos de miles de personas recorren las calles de Madrid en busca de comida o ropa dentro de los contenedores de basura.
Esta practica de rebuscar en los contenedores de basura en principio la practican principalmente personas inmigrantes pero con el paso del tiempo y el recrudecimiento de la crisis también sean unido a la desde personas jubiladas que apenas llegan a final de mes con sus ridículas pensiones, mil euristas.
La situación se agrava por momentos y no parece tener solución ni a corto ni a medio plazo, ya que con la crisis que vivimos desde hace más de una década y de la cual los principales beneficiarios son los empresarios, que aprovechándose de la situación ofrecen puestos de trabajo precarios y mal pagados, aprovechándose de las personas sobre todo de inmigrantes a los cuales son contratados sin ningún tipo de contrato y que cuando son despedidos sin ningún tipo de entronización por parte del empresario,y por ello no tienen derecho a ninguna prestación por desempleo.
Por otro lado al tratarse de contratos temporales a tiempo parcial, estos contrato tampoco dan para poder percibir ninguna prestación ya que son principalmente contratos por temporada: navidades, recogida de frutas, o en hostelería en periodo vacacional.
Pero desde el gobierno todavía encima echan las campanas al vuelo y se frotan las manos diciendo que estamos saliendo de la crisis y que somos el país de la UE que más empleo estamos generando.
¿Desde liego que se esta generando empleo pero de que calidad de empleo estamos hablando?
De un empleo precario y sin ningún tipo de prestación ni de cobertura, ya que miles de estos contratos basura al termino de estos no dan derecho a percibir ninguna prestación por desempleo.
Ha costa de que los trabajador@s de este país tengan que realizar jornadas laborables de más de diez horas diarias a cambio de un misero salario que apenas llega o sobrepase los mil euros mensuales brutos y que cuando el empresario de turno te despide sin ningún tipo de indemnización por el tiempo que has estado trabajando.
Así también creo yo empleo. no te fastidia, martirizando y esclavizando a los trabajadores con jornadas laborables exhaustas y miseros salarios.
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario