Según parece tanto el ministro de economía y hacienda. Luis de Guindo y Mariano Rajoy deben de vivir en otro planeta que no es el nuestro o es que nos deben de estar tomando el pelo, ya que como se comprende que estos dos iluminados se le llene la boca de decir que en España estamos saliendo de la profunda crisis en la que estamos inmersos desde ya hace varios años.
Y no me estoy tirando ningún farol queridos lectores, ya que el numero de personas en riesgo de exclusión social ha pasado del 26% al 29% entre los años 2010 y 2013segun estadísticas oficiales.
Según un estudio económico de la (OCDE) en su ultimo informe advierte que la desigualdad ha alcanzado su máximo nivel en los últimos 30 años, en el conjunto de los países miembros.
En España los ingresos del 10% de la población más desfavorecida han caído un 13% anual mientras que los del 10% mas pudiente solo sean reducido un 1,5% anual.
Todo esto se traduce en una peor formación de los mas pobres y acaba afectando a la igualdad de oportunidades, para ello es están importante para salir de la crisis es repartir los costes , en España como en otros países, los ajustes han perjudicado más a los que menos tienen.
Y es que como siempre los que pagamos las consecuencias somos los curritos de a pie, mientras que los ricachones y los todopoderosos se van de rositas refugiando sus fortunas en paraísos fiscales, mientras que los que pagan las consecuencias son los pobres curritos de la extinguida y difunta clase media, que han sido los mas sacrificados durante todos estos años, siendo ellos los que han llevado sobre sus espaldas el peso de esta crisis, sufriendo recortes en sus salarios y en sus pensiones.
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario