Fotografía de una persona sin techo
Cuando decimos que una persona es un indigente o un sin techo creemos que estamos hablando de la misma persona, pero no es lo mismo cuando decimos persona sin techo nos estamos refiriendo y cito literalmente la definición de persona sin techo, es según el diccionario de la Real Academia de la lengua española:
loc. adj. Dicho de una persona: Que carece de vivienda y, generalmente, de cualquier medio de vida. U. t. c. loc. sust. m. y f. Los sin techo.
Fotografía de un indigente
ya que aunque parezcan la misma persona no lo son
Pero si nos estamos refiriendo a la misma persona diciendo que es un indigente, y cito textualmente:
Como podréis apreciar, aunque en principio las dos palabras parecen estar refiriéndose a la misma persona, la realidad es bien distinta ya que mientras un sin techo es una persona que carece de una vivienda, no tiene nada que ver a cuando decimos que esa misma persona es un indigente, ya que aun siendo la misma persona la llamamos indigente nos estamos refiriendo a que esa persona no tiene medios tanto como para alimentarse como para vestirse.
Como habréis podido ver aunque las dos palabras parece que nos estamos refiriendo a la misma persona no es así, por eso cuando vayáis por la calle no confundiros cuando veáis aun sin techo no lo confundais con un indigente, ya que aunque parezcan la misma persona no lo son.
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario