Como habéis podido ver en el video, se demuestra a la claras que los indigentes son un gran negocio tanto par las ONGS como para la iglesia.
Ya que por cada uno de los indigentes que atienden las ONGS y la IGLESIA estas perciben una cantidad en concepto de subvenciön.
Por otra parte no solo las ONGS y la IGLESIA pillan la mayor parte de este delicioso pastel, ya que también tienen parte de este jugoso negocio tanto empresas de limpieza, empresas de seguridad y empresasas de catering que son las que suministran las comidas a muchos de los comedores sociales y albergues que existen en Madrid.
Estas empresas, tienen por lo general personal eventual como las que realizan estos servicios durante la campaña del frío, son contratos de corta duración, ya que solo son para los cuatro meses que dura dicha campaña terminada dicha campaña los trabajadores que han sido contratados son despedidos, Tanto o más ocurre con los auxiliares y trabajadores sociales y enfermeros que cubren las necesidades en dichos albergues.
Los salarios aduras penas llegan a sobre pasar los 1200 € brutos al mes, por lo cual estos trabajadores tienen que tener otro trabajo para poder vivir, generalmente estos trabajadores son recién licenciados en trabajo social, y otras áreas y que realizan dichos trabajos para poder coger experiencia,.
Pero mi pregunta es ¿ entonces a donde van los miles de millones que cada año se destinan en subvenciones.?
¿ Es que el sufrimiento de cientos de miles de personas tiene precio?
Si uno de los principales principios básicos de la constitución española dice ;
Todo español tendrá derecho a una vivienda digna.
¿Entonces como desde el gobierno y en este caso desde el ayuntamiento de Madrid se consiente que haya miles de personas viviendo en la calle y en albergues, mientras existen miles de viviendas vacías en manos de fondos buitres?
Lo curioso del caso es que estos fondos buitres, compran a los ayuntamientos los solares y las viviendas para luego especular con ellas sacandolas al mercado con precios abusivos.
¿ Y es que no sera que los propios ayuntamientos no sacaran una buena tajada del pastel vendiendo dichas viviendas y solares a estos fondos buitres?
Ya que en vez de vender dichos terrenos y viviendas no son destinadas a cubrir las necesidades de los indigentes, mediante planes de reinserción.
Estas y otras muchas preguntas se me escapan de las manos y me dan que pensar que hasta desde el propio gobierno una buena parte del pastel se queda entre las uñas de nuestros políticos, ¿ ya que de no ser así, porque no cogen al toro por los cuernos y les cantan las cuarenta tanto a comunidades autónomas y a los ayuntamientos?
Y es que como dice un viejo refrán :
El ladrón cree que todos son de su misma condición
BUBÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario